Gafas de sol polarizadas, que son

Publicado por: Multi gafas De sol En:

Mucha gente han oído hablar sobre gafas polarizadas pero realmente no saben ni que son ni qué función desempeña, no te preocupes en multigafasdesol.com te vamos a explicar de la forma más sencilla que son unas gafas de sol polarizadas, empecemos.

¿QUÉ SON UNAS GAFAS DE SOL POLARIZADAS?

La luz no viaja en línea recta sino que viaja hacia todas las direcciones (luz no polarizada), cuando esta rebota en superficies planas tales como la arena, agua, nieve o carretera entre otras, se divide en dos dimensiones, vertical y horizontal (parte de la luz se refleja siendo la horizontal luz polarizada).

La luz vertical es la adecuada para el ojo ya que es la que proporciona información a este mismo sobre colores, contrastes, etc. La luz horizontal es la perjudicial  y nuestras gafas de sol polarizadas son las que nos ayuda a eliminarlas, ya que esta luz horizontal genera interferencias recibidas en nuestros ojos y reflejos perjudiciales reduciendo la visibilidad con el riesgo que esto conlleva cuando viajamos por la carretera, realizamos deportes extremos donde la concentración es lo primordial o simplemente tomando el sol, otro de los contras de esta luz horizontal es la fatiga ocular que nos produce en nuestros ojos al tener que forzarlos resultándonos perjudicial para nuestros ojos a la larga incluso produciéndonos en ocasiones dolor de cabeza.

                                               

Características que contienen unas gafas de sol polarizadas de las que no lo son.

Para bloquear la luz horizontal perjudicial de la que hemos hablado las lentes polarizadas cuentan con un tratamiento en sus lentes que es como un filtro vertical que bloquea los destellos cegadores procedentes de superficies horizontales planas y brillantes, mientras que unas gafas de sol no polarizadas solo oscurecen la visión y protegiendo de los rayos UV perjudiciales para nuestros ojos. Aquí un ejemplo de una imagen con y sin gafas de sol polarizadas:

 

Para que personas se recomiendan unas gafas de sol polarizadas.

En general están fabricadas para todo tipo de personas y momentos, la mayoría de nuestros clientes que han probado unas lentes polarizadas y quieren adquirir unas gafas de sol nuevas se decantan de nuevo por unas gafas de sol polarizadas. Pero son idóneas para actividades como:

En carretera: Para personas que conducir sea una actividad habitual o deportes que se desempeñen en entornos de carreteras tales como el ciclismo o running, ayuda a reducir los reflejos producidos en el asfalto junto a los producidos por el sol y así detectar baches y otros peligros en el asfalto que a veces no vemos por los destellos y que pueden ser muy peligrosos.

Deportes acuáticos: Tales como la pesca, Vela, Surf entre otros. Ayudándonos a bloquear los molestos destellos producidos en el agua que a la larga nos termina causando fatiga ocular.

Deportes de montaña: Siendo muchos de estos deportes arriesgados y necesitando de la máxima concentración, las lentes polarizadas son idóneas ya que evitaran que te desconcentres por motivos ajenos.

Golf: Para los aficionados al golf este tipo de lentes le ayudaran a distinguir mejor los contrastes y colores diferenciando mejor el tipo de hierba y la pelota.

 

Como saber si unas gafas son polarizadas.

Si tienes más experiencia en lentes polarizadas te darás cuenta con solo ponértelas, pero si eres inexperto en este tipo de lentes la forma más sencilla y rápida es colocarte delante de una pantalla de ordenador, móvil o cualquier pantalla de dispositivos electrónicos y notaras como al mover nuestra cabeza delante de la pantalla esta se vuelve oscura e incluso en móviles se ve como un efecto de arcoíris.

Resumiendo las ventajas de unas gafas polarizadas son:

ELIMINA LOS DESTELLOS

REDUCE LA FATIGA OCULAR

MEJORA EL CONTRASTE

AUMENTA LA NITIDEZ VISUAL

En nuestra tienda online de gafas de sol podrás encontrar una gran cantidad de gafas de sol polarizadas, estos son solo algunos modelos:

 

1PERSOL ICONS PO0649 24-57.png1GIORGIO ARMANI AR6016J 30014U.png

1OAKLEY HOLBROOK OO9102-67.png1RAY-BAN NEW WAYFARER RB2132 901-58.png

Comentarios

Deje su comentario